TEMAZCAL DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE 10 AM

TEMAZCAL DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE 10 AM

Equinoccio de Otoño hemisferio norte:  22/09/2021 19:22

Luna llena:  21/09/2021

Con el fin de prepararnos energéticamente y definir nuestros propósitos para este tiempo, vamos a realizar la ceremonia de Temazcal el domingo 19 de septiembre a las 10 am

EQUINOCCIO = Igual duración del día y de la noche

Recuerdo que mi libro de lectura, cuando estaba en la escuela, decía que: el Sol sale por el Este y se oculta por el Oeste. Realmente eso no es estrictamente cierto, excepto durante dos fechas al año, el día del equinoccio de marzo (de primavera en el hemisferio norte), y el día del equinoccio de setiembre (de otoño en el hemisferio norte).

¿A qué se debe esa interesante particularidad?

Se debe a la inclinación del eje de rotación de la Tierra cuyo valor actual es 23,5° respecto a la recta normal al plano de la órbita terrestre (la eclíptica), lo que causa las estaciones; primavera, verano, otoño e invierno. Debido a esta inclinación, un observador ve salir el Sol en diferentes puntos cada día.

Durante los equinoccios el círculo que divide el día y la noche pasa por ambos polos y sigue exactamente un meridiano terrestre, por lo que todas las personas que viven en puntos con la misma longitud que usted, al norte o al sur, verán la salida (o la puesta) del Sol al mismo tiempo que usted.

¿Qué ha hecho la humanidad el día del equinoccio?

El movimiento del Sol exactamente de Este a Oeste ha sido utilizado para diseñar calles de ciudades y para orientar templos y altares, pues los rayos solares pueden hacerse llegar a un punto determinado, pasado por una estrecha abertura en la pared. De una manera semejante están colocadas las grandes rocas monolíticas en el templo (u observatorio astronómico) de Stonehenge, en Inglaterra.

Este es un momento especialmente energético pues recibimos la fuerza del sol de manera perpendicular sobre nosotros, en un tiempo del año donde estamos tomando el impulso para transitar hacia el solsticio invernal (dic 21) que es un tiempo de reposo y quietud. Se recomienda realizar una recapitulación (balance) de lo que tenemos pendiente de realizar en nuestros propósitos para este año solar y ponerlos en la intención del Temazcal.

APORTE $70.000

INSCRIPCIONES: Transferencia o consignacion cuenta ahorros bancolombia 10052230313

Se envia por whatsapp al 3155727540

Comparte el amor

You must be logged in to post a comment.