Spread the love

Abuela gloria Teotlac 2106-253

NOTA: PROXIMA REUNIÓN INFORMATIVA Y DE PREPARACION SEPTIEMBRE 7 2017 6 Y 30 PM TEOKALLI CENTRO CL 53 49-45 PISO 6 APARTAMENTO 61

CONVOCATORIA TEOTLAC

(BUSQUEDA DE VISION)

2018

“Como una forma de honrar la memoria y visión de nuestros antepasados, ofrecemos nuestro  ayuno a las esencias de las 4 direcciones, pidiendo guía y claridad para nuestro camino.

Traemos al presente la tradición antigua Mexhica transmitida por el Abuelo Tlakael y rezar juntos, visionarios y visionarias y los apoyos, pidiendo la guía y la inspiración del Gran Espíritu, por la expansión de la conciencia en infinita gratitud por la vida y todas nuestra relaciones”.

En ésta ceremonia ancestral de sanación, los visionarios y las visionarias se conectan con los ciclos naturales de la tierra a través de un ayuno de agua, alimentación y silencio en un rincón de la montaña, en donde medita y ora por una enseñanza y visión. De ésta manera se reencuentra consigo mismo, y ante la presencia de lo más sagrado, fortalece la voluntad del espíritu, reafirmando el propósito y destino de su vida.

En el primer año se presenta a la dirección del Este, el segundo año a la dirección del Oeste, el tercer año a la dirección del Norte y el cuarto año a la dirección del Sur

LO NECESARIO PARA LA TEOTLAC (BUSQUEDA DE VISION)

IR A LAS REUNIONES INFORMATIVAS, PARTICIPAR DE LAS CEREMONIAS DE TEMAZCAL, LOS DE PRIMERA VEZ MINIMO 2 VECES Y LOS DE 2o, 3o Y 4o AÑO, MINIMO 4 VECES EN EL AÑO. RESALTAMOS LA IMPORTANCIA DE PREPARARSE Y ESTABLECER SUS PROPOSITOS PARA LO CUAL ES ESTA RECOMENDACION

52 REZOS EN TELAS DE 10 X 10 CON UNA SEPARACION UNO DE OTRO DE 20 CM APROX EN HILO ROJO, 13 DE CADA COLOR.

COLORES:

ESTE AMARILLO, OESTE ROJO, NORTE BLANCO, SUR NEGRO O AZUL OSCURO;

EL ORDEN EN QUE SE HILAN ES: AMARILLO, NEGRO O AZUL OSCURO, ROJO Y BLANCO

LOS REZOS DEBEN LLEVAR UNA MEZCLA DE TABACO Y OREGANO, Y ADEMAS LLEVAR: AJOS, CITRONELLA, RUDA, Y TABACO, PARA SU LUGAR DE REZO.

2 BANDERITAS DE 30 X 30 UNA BLANCA Y UNA ROJA

UNA BOLSA BONITA TEJIDA O EN CUERO CON LA OFRENDA DE TABACO Y COPAL PARA EL “ABUELO MICTOCHTLI  Y LA ABUELA MALINALLI” COMO PETICION Y COMPROMISO DE SU CEREMONIA DE TEOTLAC POR 4 AÑOS

SE DEBE LLEGAR EL DIA 4 DE ENERO AL LUGAR A MAS TARDAR LAS 12 DEL DIA CON TODO LO NECESARIO, CARPA, MENAJE (PLATO POCILLO CUBIERTOS – NO DESECHABLES). INCLUIR IMPERMEABLE Y BOTAS PANTANERAS, PAPEL HIGIENICO.

PARA SUBIR A LA MONTAÑA SOLO PUEDEN LLEVAR: UNA MANTA GRANDE O SLEEPING, UN PLASTICO DE 2 X 2, SI SON PORTADORES DE PIPA LA LLEVAN CARGADA PERO NO LA FUMAN HASTA QUE REGRESEN DE LA MONTAÑA, A LOS DEMAS SE LES ENTREGA UN TABACO QUE IGUAL SOLO PUEDEN FUMAR AL REGRESO DE SU TEOTLAC.

SOLO LLEVAN LA ROPA QUE LLEVAN PUESTA, LAS MUJERES BLUSA Y FALDA O VESTIDO Y LOS HOMBRES CAMISA Y PANTALON, RECORDANDO QUE VAN A SU MAS BELLA CEREMONIA. PUEDEN LLEVAR ADICIONALMENTE UN ABRIGO QUE PUEDE SER PONCHO-RUANA, O SWETER, O CHAQUETA. EL CLIMA ES TEMPLADO EN EL DIA, FRIO EN LA NOCHE. NO SE LLEVA ABSOLUTAMENTE NADA MAS, NI BOLSOS NI MORRALES NI MALETAS O MALETINES, NI NAVAJAS NI CUCHILLOS NI LIBROS NI CUADERNOS NI LAPICES Y MUCHO MENOS APARATOS ELECTRONICOS COMO CELULARES O TABLETS 

SUBEN EL DIA 5 EN LA MAÑANA DESPUES DEL TEMAZCAL Y SE LES RECOGERÁ EN LA MAÑANA DEL 9. SOLO PUEDEN REGRESAR A LA CIUDAD EL DIA 10, DEBEN PERMANECER EN EL CAMPAMENTO HASTA ESE DIA EN LA MAÑANA.

SE LES RECOMIENDA PARA SU PREPARACIÓN, DEJAR LOS EXCESOS NOCIVOS DE TODO TIPO, EN ESPECIAL EN LA ALIMENTACION EN CARNES, AZUCAR, SAL, GRASAS. INCREMENTAR EL CONSUMO DE VERDURAS FRUTAS Y GRANOLAS QUE TENGAN BUENAS SEMILLAS (AJONJOLI, NUECES, ALMENDRAS…ETC), TOMAR AGUA ABUNDANTE PERO EN PEQUEÑOS SORBOS, PARTICIPAR EN LOS TEMAZCALES DE PREPARACIÓN QUE HACEMOS EN TEOKALLI CON ESA INTENCION, MUCHA TRANQUILIDAD Y AFIANZARSE EN SU PROPOSITO, PUES ESTO ES LO QUE LES DARA LA FORTALEZA NECESARIA. LA INTENCION DE SUBIR ES HACER UN TRABAJO DE ENCUENTRO CON USTEDES MISMOS Y TRABAJAR EN EL SILENCIO, ASI COMO ENCONTRAR ALGUNAS RESPUESTAS EN LA NATURALEZA Y EN LA MONTAÑA PARA SUS VIDAS Y SUS CAMINOS. TENER UN PROPOSITO CLARO ES DE GRAN IMPORTANCIA Y AYUDA PARA SOSTENER TU OFRENDA.

LOS APOYOS

CADA VISIONARIO O VISIONARIA PUEDE PRESENTARSE CON UNA PERSONA DE APOYO PREFERIBLEMENTE MAS NO ES OBLIGATORIO, OJALA CERCANA- AMIGOS O FAMILIARES. SU APOYO SERA QUIEN PONGA PERSONALMENTE SU INTENCION DURANTE TODO EL TIEMPO, PARA ENVIARTE FUERZA EN LA MONTAÑA A TRAVES DE SU ALIMENTO, DE LAS OFRENDAS AL FUEGO, DE SUS PARTICIPACIONES EN LOS TEMAZCALES Y LAS CEREMONIAS DE PIPA QUE TENDREMOS TODOS LOS DIAS. QUE TE TENGA PRESENTE EN TODO MOMENTO. EN EL CASO DE NO TENER, ALGUNO DE LOS QUE VIENEN A APOYAR EN GENERAL RECIBIRÁ EL ENCARGO DE TU REZO.

PUEDES INVITAR A TUS ALLEGADOS PARA QUE VENGAN EL DIA 8 Y AMANEZCAN EN EL CAMPAMENTO PARA RECIBIRTE AL BAJAR DE LA MONTAÑA EL DIA 9 Y ESTOS TAMBIEN DEBEN LLEGAR CON SU MENAJE Y CARPA. EL APORTE POR ESTOS 2 DIAS ES DE $100 MIL PESOS

LO NECESARIO PARA LOS APOYOS

TODOS DEBEN LLEGAR A MAS TARDAR EL DIA 4 DE ENERO A MAS TARDAR AL MEDIODIA CON TODO EL EQUIPO DE ACAMPAR: CARPA, SOBRECARPA, UN PLASTICO ADICIONAL, BOLSAS PARA RECOGER LA BASURA PERSONAL (SUGERIMOS UNA BOTELLA GRANDE DE GASEOSA VACIA Y USARLA PARA SUS BASURAS), PAPEL HIGIENICO, LINTERNA, IMPERMEABLE, BOTAS PANTANERAS, SU MENAJE PERSONAL DE PLATO, VASO O POCILLO, CUCHARA, RACION DE AGUA (AUNQUE EN EL LUGAR EL AGUA ES DE MONTAÑA Y ES MUY PURA), ROPA FRESCA PARA EL DIA Y ABRIGADA PARA LA NOCHE. COMO HAY RIACHUELO, PUEDE LLEVAR VESTIDO DE BAÑO. NO ES FACIL SALIR AL PUEBLO, ES IMPORTANTE LLEVAR TODO LO NECESARIO DE ASEO PERSONAL QUE INCLUYA REPELENTE PARA LOS MOSQUITOS. SE SUGIERE SOLO USAR ELEMENTOS DE ASEO QUE SEAN ECOLOGICOS.

RECORDAR LA ROPA PARA ENTRAR A LOS TEMAZCALES QUE SERAN TODOS LOS DIAS

TAMBIEN TODOS LOS DIAS TENDREMOS OPORTUNIDADES DE ESCUCHAR Y COMPARTIR LA PALABRA DE NUESTROS ABUELOS MEXHICAS MICTOCHTLI Y MALINALLI CON TODAS SUS ENSEÑANZAS.

ESTE ES UN CAMPAMENTO DE ORACION, UN CAMPAMENTO DE REZO EN UNIDAD Y SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS VISIONARIOS. ES IMPORTANTE ESTE ENTENDIMIENTO, YA QUE LES PEDIMOS ABSTENERSE DE UTILIZAR MEDICINAS COMO EL MAMBE, AMBIL, RAPE, Y DEMAS. NO TRAER RADIOS NI TABLETS O COMPUTADORES QUE DISTRAIGAN TU ATENCION. TODOS LOS DIAS TENDREMOS CEREMONIAS DE PIPA SOLARES AL MEDIODIA Y DE OBSIDIANA POR LA NOCHE Y LES PEDIMOS QUE ESTOS SEAN LOS REZOS CON TABACO, PUES EN TODO MOMENTO ESTAREMOS APOYANDO A QUIENES VOLUNTARIAMENTE SE ESTAN ABSTENIENDO DE TODAS ESTAS AYUDAS Y SEREMOS SOLIDARIOS CON ELLOS DE ESTA MANERA. COMO SUGERENCIA PUEDEN PRESENTARSE CON OFRENDAS DE TABACO Y COPAL (INCIENSO) PARA EL FUEGO COMO PAGAMENTO POR EL BIENESTAR DE NUESTRA GENTE EN LA MONTAÑA.

ESTE ES UN ENCUENTRO MARAVILLOSO, DONDE UNOS Y OTROS ESTAREMOS HACIENDO UNA OFRENDA, COMO VISIONARIO(A) O COMO APOYO, UNA OFRENDA PARA QUE SIEMPRE HAYA ESPERANZA DE UNA MEJOR VIDA PARA NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES

EL APORTE POR VISIONARI@S O APOYOS ES $300.000

CONSIGNACIONES CUENTA BANCOLOMBIA 10052230313 (APP) GLORIA GONZALEZ C.C. 32531535 

.

Foto Abuelos

 

“LA BÚSQUEDA DE LA VISIÓN

Cuando en el ser surgen inquietudes mayores y se pregunta ¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿A dónde voy?, ¿Dónde estoy?, ¿Por qué estoy aquí?; para que encuentre su destino, su misión, tenemos una ceremonia que se llama “la búsqueda de la visión”. Es decir, es buscar la respuesta a todas sus preguntas. Por medio del ayuno, del agotamiento físico provocado, alcanza un estado de conciencia especial, en un lugar solitario, con el frío de la noche, con el calor del día, con la inclemencia del tiempo, desnudo…

Cuando encuentra, aunque sea parcialmente una respuesta a sus dudas, clarifica su existencia, se limpia de todo aquello que le causa desacierto, se supera.

Para adquirir fuerza, antes de salir en busca de su visión, entra a un temazcal acompañado de su familia y de sus amigos más íntimos. Participa en una ceremonia a la que lleva los símbolos sagrados que ganó en el transcurso de su vida; quizás plumas de águila que obtuvo por saber manejar las fuerzas del temazcal, o por haber salvado la vida de alguien en un acto heroico. Si se dedicó a las bellas artes, si creó una obra excepcional, merecerá una pluma de quetzal; si ha hecho un acto en beneficio del pueblo será gratificado con otra. El buscador acumula estos símbolos y hace con ellos un pequeño altar en su hogar.

Sale del temazcal descalzo, desnudo y se le entrega una cobija. Lleva una pipa, si no la ha obtenido todavía, lleva un tabaco. Camina hacia el lugar donde buscará su visión, un lugar previamente localizado. Se le acompaña, se cubren las cuatro esquinas del lugar con plantas, se le rodea con tabaco, con medicina y los colores sagrados: rojo, blanco, amarillo y negro. El lugar ocupa un terreno no mayor al de una fosa de panteón. En ese espacio tiene que permanecer cuatro días y cuatro noches sin tomar agua, sin comer, en perfecta comunión con las fuerzas de la naturaleza, no tendrá contacto con nadie.

Estará solo(a) con las cosas que le rodean, el viento, el sol, la lluvia, y quizá, la nieve. Debe soportar la soledad, el miedo a los fríos de la noche, al aislamiento terrible, el no salirse de los límites de su pequeño terreno. En estas circunstancias, le llega su visión. A cada quien le llega de una manera distinta.

He visto a muchos buscadores acabar famélicos, en cuclillas, a cuatro pies, viendo para todos lados con los ojos flameantes, el cuerpo lleno de llagas, de ámpulas, los labios partidos. Como si sus cuerpos hubieran sido rociados con agua hirviendo. Ven para todos lados, con los ojos encendidos, con la pupila fija, ven sin ver cada objeto con detenimiento, al detalle. Sus escasos movimientos son pausados, lentos. Al cabo de cuatro días, cuando se les interrumpe, a veces escuchan, otras se les hablan y no oyen. “Hey, se acabo tu tiempo, vuelve, regresa, aquí estas, aquí estamos”. Empieza entonces a oír, a ver. Una vez que vuelve en sí, nadie debe hablar con él. Tiene que llegar por el mismo hasta el lugar donde está el temazcal. Muchas veces su familia y sus amigos están a la orilla del camino, el se va arrastrando, no puede ponerse en pie, ellos lo animan, hasta llegar al temazcal, el cual comparte con todos. Entre los humos del vapor empieza a hablar, a veces llora. “Hablé con la serpiente, yo se que fue el espíritu de la serpiente el que llegó, no le tuve miedo y me dio un mensaje, luego llegaron los venados, los conejos, los alacranes, las hormigas y tuve comunicación con ellos. En la noche vi las estrellas, me mandaban mensajes con sus luces y las nubes formaban figuras..” Puede dar su interpretación de lo vivido, puede hablar todo lo que quiera.

Ya tiene su misión, su comunicación con el creador, con las fuerzas cósmicas.

Abuelo Tlakaelel (Francisco Jimenez) – Nahui Mitl (Las Cuatro Flechas)”

 

TODA LA INFORMACION ADICIONAL QUE REQUIERAN PUEDEN SOLICITARLA A LA ABUELA GLORIA NANANTZIN ATEKOKOLLI POR CUALQUIER MEDIO ELECTRONICO O POR TELEFONO AL 5382868-+573155727540  o +573113222651 en ambos Whatsaap, teokalicasadelespiritu@gmail.comwww.abuelagloria.org

MAPAS: Por la via de Santa Elena, saliendo a la Autopista Medellin-Bogota

Alto de La Galinda por Santa Elena o Autopista Med-Bogota

Por la Autopista desde Medellin

Como llegar hasta San Vicente por la Autopista

Por la carretera que se toma desde Barbosa

Alto de La Galinda por Barbosa

EL LUGAR ES LA HACIENDA LA GALINDA (de don Tobias), Vereda San Pedro Peñol Alto, ubicada entre San Vicente y Concepción (ver mapas para transporte particular).  Por Bus: Se llega a San Vicente y allí se contratan camperos de 6 o 7 puestos para ir al lugar,  para lo que se recomienda tratar de esperar a completar el cupo para que sea mas económico. Puede ser que procuren llegar de 9 a 10 am a San Vicente para el encuentro en el sitio donde parquean estos camperos. El telefono de uno de los conductores es Don Tista 3112216799 y 3227145535

LA INSCRIPCION DEBE HACERSE CON LA ABUELA GLORIA GONZALEZ NANANTZIN ATEKOKOLLI PREFERIBLEMENTE NO MAS TARDE DE UN MES ANTES DE LA TEOTLAC PARA QUE PUEDAS TENER UN ACOMPAÑAMIENTO

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  
  •