Spread the love

 

Cihuatlahtocan, Siembra de Luna y Temazcal Feb 7 - 10 am

CIHUATLAHTOCAN YOLOTLMETZTLI

CONSEJO DE MUJERES CORAZON DE LUNA

La palabra Cihuatlahtocan de la lengua Náhuatl se compone de dos vocablos: Cihua – Mujer, Tlahtocan – Consejo o Gobierno
Desde enero pasado iniciamos un nuevo ciclo de los Círculos de Mujeres que venimos promoviendo desde 1998. Hemos tomado ahora este nombre de Cihuatlahtocan honrando la tradicion mexhica de nuestra Nanantzin Malinalli guía y portadora de las Danzas de luna que llegan ahora a nuestro territorio.
Las invitamos a participar activamente para que elevemos nuestro poderoso rezo femenino por la unidad solidaridad armonía y la fuerza que juntas podemos lograr

“El misterio de la mujer no esta limitado a su sexo: impregna todo su ser, incluido (y tal vez, sobre todo) su Psiquismo.  La mujer es intuitiva porque es sensitiva y sigue los ritmos cosmicos que capta. Conoce los secretos de la vida y de la salud, de las plantas, de las flores. 

El propósito de estos encuentros es compartir nuestros conocimientos y nuestra medicina, aprendiendo de nosotras mismas y de nuestras hermanas. Son múltiples los mensajes y las señales de la necesidad de feminizar el mundo moderno; la necesidad de nuevas propuestas en la manera de administrar el mundo; la necesidad de que las mujeres retomemos nuestro lugar como dadoras, sustentadoras y defensoras de la vida; la necesidad del retorno a la ternura, al cuidado del otro, a una ética basada en la solidaridad y la reciprocidad; la necesidad de que las mujeres recordemos, re-descubramos y re-conectemos nuestro verdadero poder, para así, trabajando conjuntamente con los hombres, lograr restablecer una buena relación del ser humano con su entorno y ayudar de esta forma a la continuidad de la vida en este planeta.  Es necesario entender lo que esto implica en la vida de la mujer moderna y la responsabilidad que nos compete en el desarrollo de una nueva forma de vida para la humanidad.

La Sanación física de nuestro vientre: En el mundo moderno recibimos a diario una cantidad increíble de información confusa y a menudo errada sobre el cuerpo femenino y la forma como funciona.  Se nos bombardea continuamente con drogas y medicamentos innecesarios y muchas veces perjudiciales a largo plazo.  Es necesario reencontrar en nuestra memoria la medicina para nosotras mismas y nuestras hermanas, en temas como menstruación, sexualidad, embarazo, parto, aborto, menopausia; que nos lleve a una re-conexión con nuestro vientre y el despertar de nuestro poder.  El misterio de la vida reside en el vientre femenino.  La Mujer, en su vientre, tiene la capacidad de alinearse con la luna y de conectarse con las fuerzas primordiales de la creación.  Despertando el poder de nuestro vientre podremos recuperar nuestro poder como mujeres y sanar nuestra vida.

ACOMPAÑA: ABUELA GLORIA GONZALEZ NANANTZIN ATEKOKOLLI

Conductora de Círculos de Mujeres y del Temazcal desde 1998, Danzante del Sol, Portadora de Chanupa (la Sagrada Pipa) y del Temazcal de Medicina. Danzante de Luna de la Tradición Mexhica de los Círculos de Mexhico, Costa Rica y Colombia; portadora de la Pipa de Obsidiana, el Espejo de Obsidiana y el Rezo de Luna para las Mujeres.  Danzante de la danza Dual de Luna en Mexhico, inicia en 2017 la Danza Dual de Luna en Colombia bajo la direccion de los Abuelos Mexhicas Mictochtli y Nanantzin Malinalli. Terapeuta y Ritualista en las Tradiciones Nativo-americanas. Realiza la Lectura del Tonal en el Calendario Mexhica (Piedra del Sol) para encontrar las energias sagradas que nos acompañan. Comparte y practica el conocimiento Tolteca. Gestora de la “Teótlac” Búsqueda de Visión desde 2015, de la tradición Mexhica.

 

https://www.facebook.com/circulomujerescorazondelunayolotlmetztli

CONTACTO: ABUELA GLORIA 5382868 – 3155727540 – 3113222651

teokalicasadelespiritu@gmail.com

 

 

“Y Dios me Hizo Mujer, de pelo largo, ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas y pliegues y suaves hondonadas y me cavó por dentro, me hizo un taller de seres humanos. Tejió delicadamente mis nervios y balanceó con cuidado el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre y me inyectó con ella para que irrigara todo mi cuerpo; nacieron así las ideas, los sueños, el instinto. Todo lo que creó suavemente a martillazos de soplidos y taladrazos de amor, las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas y bendigo mi sexo” Gioconda Belli

 

ABUELA GLORIA NANANTZIN ATEKOKOLLI

TELS 5382868 – 3155727540 – 3113222651

TRANSPORTE PERSONALIZADO DON ORIOL 3122068255

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  
  •